La Paz. Con el fin de explorar con el gobierno boliviano la conformación de una sociedad para la explotación e industrialización de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni, en especial del potasio, viajarán a La Paz ejecutivos de la multinacional brasileña Vale do Rio Doce.

El embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, informó que los representantes de la empresa forman parte de una delegación oficial que estará liderada por Marco Aurelio García, asesor internacional del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La misión estará conformada además por representantes de ministerios y de firmas en las que el Gobierno de Brasil tiene una participación importante.

Los temas principales que pretenden abordar son la industrialización del gas natural boliviano y el comercio del energético y de textiles, dijo La Razón.

El diplomático indicó que “vendrá también la compañía Vale do Rio Doce, interesada en explotar con Bolivia posibles asociaciones alrededor de la salmuera en el salar de Uyuni, con especial atención en el potasio”, indicó el embajador.

Estimó que el proyecto implicaría “una inversión inicial de alrededor de un millón de dólares”.