Johanesburgo. Sun International, propietario del complejo turístico Sun City en Sudáfrica, recibió una oferta de la empresa chilena Nueva Inversiones Pacífico Sur (IPS) por una participación del 50,1% en el operador de hoteles y casinos, lo que impulsó sus acciones un 22%.

La oferta de IPS del miércoles de 22 rands (US$1,27) por acción llega en un momento en que Sun busca mejorar su liquidez y fortalecer su balance después del confinamiento por el coronavirus, con planes para recaudar 1.200 millones de rands (US$70 millones) a través de una emisión de derechos.

IPS de Chile dijo en un comunicado que su propuesta de oferta, una parte de la cual es en efectivo, incluye un préstamo puente de hasta 1.200 millones de rands a Sun, lo que sería un impulso muy necesario mientras se prepara para reabrir sus centros turísticos después del cierre.

IPS dijo que la oferta representaba una prima del 44,26% sobre el precio de cierre de las acciones de Sun el 22 de junio de 15,25 rands.

Los títulos de Sun, que tiene 136,7 millones de acciones ordinarias en circulación, subieron un 22,13% hasta 18,10 rands después de que se anunció la oferta, con lo que la empresa se valoró en poco más de 2.470 millones de rands.

Sun no estuvo inmediatamente disponible para comentar la oferta de IPS, que también dijo que tiene la intención de apoyar y suscribir al menos el 50,1% de la emisión de derechos.