San José. La empresa estadounidense Convergys, dedicada a labores de servicio al cliente, anunció este miércoles que ampliará este año su presencia en Costa Rica y que para ello contratará 700 empleados.

La empresa indicó en un comunicado que los nuevos trabajadores serán contratados durante los próximos seis meses y se desempeñarán en las áreas de ventas, servicio al cliente y soporte técnico especializado.

"Convergys está completamente comprometida con Costa Rica y nuestra operación en el país permanece sólida. Nos enorgullecemos de los logros alcanzados en los últimos cinco años y estamos seguros de que seguiremos construyendo y celebrando éxitos", declaró en el comunicado la gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica, Eugenia Rojas.

Desde su llegada a Costa Rica en 2009, la firma estadounidense ha contratado a unos 1.500 trabajadores para los tres centros de servicio al cliente que tiene en este país.

Estas personas trabajan en las áreas de ventas, médica, telecomunicaciones, redes y finanzas.

El anuncio de Convergys se da dos días después de que el gigante tecnológico Intel anunciara el cierre de su planta de manufactura de microprocesadores en Costa Rica para finales de 2014 y el despido paulatino de 1.500 empleados.

La empresa mantendrá en el país centroamericano un Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería, en los cuales trabajan cerca de 1.000 personas y en los que se contratará a 200 más este año.

El mismo día del anuncio de Intel, el banco estadounidense Bank of America comunicó el cierre de sus operaciones de atención al cliente en Costa Rica en un plazo de 9 a 12 meses, lo que supone el despido de otros 1.400 trabajadores.