La Paz. El ministro de Minería de Bolivia, José Pimentel, anunció que en mayo arribará al país una misión de la empresa surcoreana Korea Resources (Kores) con el objetivo de dialogar con el gobierno sobre el proyecto de industrialización del litio.

"Lo que nos han anunciado (la Kores) es la llegada de una misión oficial el próximo mes de mayo", manifestó el ministro.

Las declaraciones de Pimentel, fueron realizadas luego de la reunión que sostuvo este jueves con los representantes de Kores en el país.

El gerente general de recursos evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, manifestó, el miércoles 6 de abril, que Corea y China se perfilan como los potenciales socios para la industrialización del litio, que implica la fabricación de baterías.

Según Echazú, la propuesta de Corea comprende su participación en toda la cadena de producción como la de carbonato. "Algo que se les ha dicho con mucha amabilidad de que no es posible".

Al día siguiente, el ministro Pimentel detalló que el planteamiento presentado por Corea del Sur al gobierno es técnico. "Hablan de un proceso que evita la evaporación, pero esto implica la utilización de otros reactivos".