Buenos Aires. Korea Electric Power Corp. se sumó a una creciente lista de compañías interesadas en construir una cuarta planta de energía nuclear en Argentina, confirmó el martes el ministerio de Planificación del país sudamericano.

La compañía está interesada además en participar en los planes para sumar 25 años a la vida útil de la planta nuclear argentina Embalse, que debía terminar sus operaciones en 2011.

El gobierno argentino planea escoger al constructor de la planta de 1.500 megavatios Atucha III este año. Anteriormente, el gobierno identificó a cinco posibles constructoras: Atomic Energy of Canada Limited (AECL), la francesa Areva SA, Russian State Atomic Energy Corporation, Rosatom, Westinghouse Electric Co. -filial estadounidense de Toshiba Corp. y China National Nuclear Corp. (CNNC).

La cuarta planta podría comenzar a operar en 2016 o 2017, según documentos del gobierno. La prensa local informó que su construcción costará más de US$3.000 millones, mientras que analistas señalan que el costo de la planta podría ascender a cerca de US$4.000 millones.