La constructura costarricense Meco emitirá US$50 millones en bonos corporativos en Panamá donde la empresa ha realizado múltiples trabajos en proyectos de infraestructura.

Según consigna el periódico local, El Financiero, la agencia Fitch Ratings otorgó una calificación inicial de AA- a dichos bonos.

En el vecino país, una de las participaciones más importantes que ha desarrollado la compañía ha sido con el Canal de Panamá, un proyecto con el que mantiene relaciones desde 1997.

El vicepresidente de la constructora, José Alfredo Sánchez, dio a conocer en octubre anterior que MECO tiene años de trabajar de forma ininterrumpida para la Autoridad del Canal en aproximadamente ocho proyectos del programa de ampliación, y que además labora en otros dos proyectos dentro de la vía interoceánica.

Aparte de eso, en 2009, la firma logró un contrato, en consorcio con la empresa ICA de México y FCC de España, para efectuar cuatro kilómetros de excavación de un nuevo cauce y una presa de 2.5 kilómetros de longitud en suelo panameño.