Este año Andec, empresa productora de acero destinado a la construcción, plantea duplicar su capacidad de producción y llegar a generar 300 mil toneladas del acero. Para ello, además, tiene planificada una inversión de US$30 millones, indicó Nelson Perugachi, gerente de la empresa.

Uno de los factores que favorecerá esta expansión será la inauguración de la planta de producción de oxígeno, aragón y nitrógeno de la empresa alemana Linde en abril de este año, esto dentro de las instalaciones de Andec.

Patricio Cárdenas, gerente de negocios industriales de la compañía, señala que el 35% de los gases que genere la planta serán destinados a Andec. Mientras el resto se dirigirá a otras empresas.

Perugachi dice que ya en el 2013 la empresa realizó una inversión de US$50 millones en la ampliación de su capacidad de fundición y producción.

Explica que actualmente la firma provee al 18% del mercado total del acero de Ecuador, otro 50% es producto importado que no se elabora en el país como bobinas de acero y el restante 32% es abastecido por otras empresas.

Agrega que la demanda total de acero en el mercado ecuatoriano es de alrededor de 1,2 millones de toneladas al año.