Frente a la decisión del Consejo de Estado y el pronunciamiento de la superintendencia de Industria y Comercio, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) anunció que "cumple con todos los requisitos y está en condiciones de presentar la mejor oferta para adquirir Isagen".

La presidenta de la EEB, Sandra Stella Fonseca, manifestó que el grupo Energía de Bogotá ejecutará su plan de inversiones aprobado que supera los US$7,5 billones en inversiones rentables en el sector energético ya sea en Colombia o en la región. Recuerda que este Grupo se encuentra entre las diez empresas del país que entrega mayores utilidades a sus accionistas.

En un informe de prensa señala que verificará con su equipo jurídico si la resolución expedida por la superintendencia se ajusta a los principios que rigen las actuaciones administrativas y "que los condicionamientos impuestos no sean discriminatorios frente a los condicionamientos impuestos a otras empresas que se encuentran precalificadas para participar en la puja de la compra del 57,61% de las acciones de la Nación en Isagen".

De todas maneras, la empresa bogotana lamentó que el superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc se hubiera anticipado a dar la noticia de la resolución antes del agotamiento del trámite de notificación personal que formalmente se encuentra previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Insiste en que la "EEB siempre ha creído que cumple con todos los requisitos y está en condiciones de presentar la mejor oferta para adquirir Isagen y, de esta forma, tener la oportunidad que ésta siga siendo una empresa pública, de los colombianos y para los colombianos".

"La EEB esperaría que el gobierno nacional y el SIC adhoc apliquen un criterio no discriminatorio en el concepto de integración a las demás empresas interesadas en Isagen", dice la empresa eléctrica en el comunicado.

La empresa dice que mantiene su compromiso con el desarrollo energético del país para garantizar la confiabilidad del servicio de energía en beneficio de los usuarios y, por tanto, defenderá sus derechos y utilizará los mecanismos de ley previstos para tal fin.