El contrato del Servicio Hondureño de Medición Eléctrica (Semeh) fue ampliado por tercera vez en lo que va del presente año, según informó el subgerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.

Las autoridades de la estatal eléctrica determinaron en esta oportunidad ampliar el plazo por un mes más, para terminar la preparación de las bases de licitación pública internacional de un proceso que sustituirá este servicio.

Deras indicó que la empresa no puede prescindir de los servicios de Semeh mientras no se haya contratado la firma que la sustituirá.

“En este momento se continúa con la preparación de las bases del proceso para garantizar que se contará con las empresas que brindarán un servicio de calidad”, indicó.

Fue del parecer que el proceso debe estar también enmarcado en la Ley de Contratación del Estado.

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) ha cuestionado en múltiples oportunidades la ampliación de este contrato debido al servicio ineficiente que Semeh presta a la población.

Los sindicalistas son del parecer que esta actividad debe ser realizada por los empleados de la ENEE.

Por su parte, Deras dijo que las autoridades de la estatal deben tomarse el tiempo prudencial para tener un proceso transparente y evitar que se declare como fracasado por falta de oferentes.

“De manera obligatoria, continuó, se ampliará este contrato a Semeh hasta que se concluya con este proceso de licitación”, expresó.

Para el funcionario es muy posible que la licitación pueda ser adjudicada en el transcurso del presente año.

El contrato que vencía el 31 de mayo fue ampliado por 90 días más y luego por otros 30 días adicionales.

Asimismo, Deras informó que se continúan las gestiones para relanzar el proceso de licitación para contratar a una firma de primer nivel para reparar las fisuras de la hidroeléctrica “El Cajón”.