Tegucigalpa. A un mes y siete días para que expire la vigencia del contrato de medición eléctrica, las condiciones están dadas para que se amplíe este convenio al Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) hasta por seis meses, mientras se efectúa un proceso de licitación.

Trascendió que en el marco de la reunión de la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), que se efectuará este martes, se discutirá la conveniencia de prorrogar este acuerdo con el Semeh y por cuánto tiempo. Además, los directivos de la estatal conocerán el informe jurídico del supuesto incumplimiento contractual de la firma estadounidense Westport.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, indicó que lo ideal sería ampliar el contrato a este consorcio por medio año.

“Creo que este plazo es prudente para que la ENEE adquiera las capacidades adecuadas y de calidad en el proceso de lectura y facturación de acuerdo al número de abonados”, expresó.

Supuso que en este plazo se prepararían las bases de la licitación, se lanzaría el proceso, se abrirían las ofertas y se adjudicaría el convenio a la firma ganadora.

El Cohep, continuó, tiene como posición oficial que se liciten estos servicios para mejorar la atención al cliente. Si es la posición política de la ENEE se puede firmar con la nueva empresa por un plazo de dos o tres años.