Copenhague. La firma de pagos Nets dijo el lunes que recibió una oferta de compra de 33.100 millones de coronas danesas (US$5.300 millones) por parte del fondo estadounidense de capital riesgo Hellman & Friedman.

La propuesta se produce después de que Nets dijera a principios de julio que había recibido ofertas de potenciales compradores.

La fragmentada industria de pagos está viendo una ola de fusiones y adquisiciones a medida que los consumidores migran al uso de tarjetas y móviles, y mientras los cambios regulatorios prometen abrir el mercado a más competencia.

Worldpay y Paysafe fueron recientemente blanco de ofertas.

La oferta de Hellman & Friedman de 165 coronas por acción representa una prima del 27% sobre el precio de las acciones de Nets al 30 de junio. Las acciones de Nets subían más de un 6,4% el lunes.

Nets dijo que accionistas que representan el 46% de su capital accionariado habían acordado aceptar la oferta.

"Creemos que la oferta representa un valor atractivo para los accionistas de Nets", dijo el presidente de Nets, Inge Hansen, en un comunicado. "Hellman & Friedman se acercó a nosotros en junio, después de lo cual recibimos otras expresiones de interés y se mantuvieron conversaciones con los seleccionados", dijo.

Reuters informó anteriormente que Hellman & Friedman junto con Permira y Nordic Capital habían completado un análisis pormenorizado de las cuentas de Nets.