Ciudad de Panamá. La empresa Nacional de Seguros anunció su entrada al mercado colombiano, con el objetivo de convertirse en un importante jugador en el renglón de finanzas y responsabilidad contractual.

De acuerdo con Carlos Vélez, gerente general de Nacional de Seguros en Colombia, la operación nace luego que los inversionistas estudiaron el mercado y se dieron cuenta que existía una gran oportunidad, dado que el gobierno de ese país busca enfocar su nueva administración en el crecimiento de proyectos de infraestructura y construcción en todo el país.

“Ahí es donde hemos visto el foco de crecimiento de nuestros negocios”, aseguró Vélez.

El ejecutivo agregó que buscan aprovechar su capacidad técnica y financiera para ser un importante actor dentro del mercado de fianzas. La empresa tendrá que competir con más de 23 aseguradoras que están autorizadas para ofrecer primas en ese renglón.

“Estamos entrando con una gran capacidad, tenemos musculo” dijo.
Por el momento solo operarán en ese ramo, pero una vez consolidada y madura la operación “eventualmente” estarían entrando a otros.

Nacional de Seguros entra a Colombia para ofrecer alternativas para sólidos proyectos de infraestructura, contratación pública y consultoría.

Por su parte, Roberto Alfaro, miembro de la junta directiva de la aseguradora explicó que la empresa para entrar a Colombia adquirió en el mes de marzo todos los activos de aseguradora colombiana Eco-Seguros , la cual había pertenecido originalmente a la federación de cafeteros colombianos y luego fue adquirida por Suramericana de Seguros con el interés de fusionar su cartera de póliza. La inversión fue de US$10 millones.

Posterior a esta adquisición también compraron el 98% de la cartera de fianzas de cumplimiento de Seguros Condor, la cual está en proceso de liquidación. Así obtuvieron 32, 200 pólizas activas, “lo que representa una responsabilidad contractual de cumplimiento de cerca de US$650 millones, dijo Alfaro.