Lima. La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México autorizó a Forjadores de Negocios, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. empresa del Grupo ACP a transformarse en una institución de banca múltiple.

El siguiente paso será cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades financieras de México para obtener la autorización de inicio de operaciones, lo cual se espera pueda concretarse hacia el primer trimestre del 2013.

El Grupo ACP tendrá más del 90% de participación en el nuevo banco convirtiéndose así en el primer banco en México con un accionista mayoritario peruano.

Cabe señalar que Forjadores, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada (SOFOM E.N.R), que ofrece microcréditos principalmente a mujeres emprendedoras del territorio mexicano; ahora como banco ampliará su oferta de nuevos productos y servicios a todos los mexicanos, contribuyendo así con el desarrollo de la economía de este país y de Latinoamérica.

“Creemos que el cambio a Banco Forjadores impactará de forma positiva a nuestros clientes, ya que como institución de banca múltiple podremos ofrecer más productos y servicios financieros especializados para los empresarios de la microempresa y los emprendedores mexicanos, de forma tal que puedan alcanzar sus sueños y generar riqueza para ellos y sus familias, su país y en general para toda la Región”, resaltó Luis Felipe Derteano, Presidente del Grupo ACP.

México cuenta con más de 100 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 12 millones aún no han sido atendidas por el sistema financiero y la gran mayoría son empresarios de la microempresa y emprendedores.

El Grupo ACP tiene como objetivo, a mediano plazo, atender a millones de empresarios de la microempresa y emprendedores de México con el Banco Forjadores, a través de un considerable número de puestos de atención, canales virtuales y todas las alternativas que se encuentren disponibles para tener una amplia cobertura del país, todo esto acompañado con tecnología de punta.

El Grupo ACP se ha planteado como objetivo que Forjadores sea el banco líder de las microfinanzas en México y, como lo es Mibanco, ser un referente en la Región en el mediano plazo.

“La experiencia y gama de servicios que hoy tenemos, principalmente en Mibanco y en toda la plataforma de empresas especializadas en 10 países de Latinoamérica, nos brindan la oportunidad de desarrollar nuevos productos y soluciones a la medida de nuestros clientes”, agregó el Presidente del Grupo ACP.

México cuenta con más de 100 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 12 millones aún no han sido atendidas por el sistema financiero y la gran mayoría son empresarios de la microempresa y emprendedores, con lo cual, el mercado de las microfinanzas tiene mucho potencial en este país.