Un incendio en una plataforma marítima propiedad de Mariner Energy, ubicada a 80 millas al sur de Louisiana, no ocasionó ningún derrame de crudo, señaló la compañía, según informó este jueves CNBC, de acuerdo a Dow Jones.

La versión es coincidente con las primeras informaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, respecto a que no ha detectado, de momento, algún derrame, según Reuters.

Un primer sobrevuelo sobre el lugar del accidente no mostró evidencia de un derrame de hidrocarburos, afirmó la compañía y Mariner Energy sostuvo que los trece trabajadores que se encontraban en las instalaciones ya fueron evacuados en buenas condiciones junto con negar informes respecto a que uno de ellos haya estado herido.

La instalación se ubica a unas 100 millas (161 kilómetros) de las costas de Luisiana, al oeste del dañado pozo Macondo de BP, del que emanó el mayor derrame de crudo costa afuera en la historia tras una explosión en la plataforma que lo perforaba, dejando 11 muertos.

La plataforma estaba en mantenimiento y no estaba produciendo, dijo el Departamento del Interior de Estados Unidos. Estaba autorizada para producir petróleo y gas natural.

El gobernador de Lousiana, Bobby Jindal, también sostuvo, basado en información proporcionada por la empresa, que la plataforma se encontraba cerrada al momento del accidente, aunque no había tenido la posibilidad de chequearlo por alguna fuente independiente.

La plataforma produjo durante la última semana de agosto un promedio de 9,2 millones de pies cúbicos de gas natural por día y 1.400 barriles de crudo y condensado, según Mariner.

La autoridad sostuvo que la plataforma cuenta con siete pozos petroleros activos, contradiciendo la versión incial de la empresa respecto a que la plataforma no contaba con pozos de extracción activos.   

Patrick Cassidy, vocero de Mariner, dijo en una entrevista telefónica que se desconoce la causa del incidente ocurrido durante la mañana.

Los trece trabajadores que se hallaban en el pozo al momento del incendio han sido encontrados, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El grupo que se hallaba en la plataforma estaba realizando labores de pintura y rociado con arena al momento del incidente, señaló Cassidy. Ninguna operación petrolera estaba siendo realizado, dijo.