Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa española puso en operación su primer parque eólico en Chile
Lunes, Octubre 27, 2014 - 09:32

La compañía Acciona inauguró el parque Punta Palmeras en la comuna de Canela, región de Coquimbo -al norte del país- y producirá anualmente energía limpia equivalente al consumo de más de 60.000 hogares chilenos.

La empresa española Acciona puso en operación su primer parque eólico en Chile, dotado de 15 aerogeneradores de 3 megavatios (MW), los de mayor potencia operativos en este país.

El parque eólico de Punta Palmeras producirá anualmente energía limpia equivalente al consumo de más de 60.000 hogares chilenos, informó hoy la compañía, que indica que la producción eléctrica del mismo -unos 124 millones de kilovatios hora anuales- se inyecta en red en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC).

La producción del parque evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas de CO2 procedentes de centrales térmicas de carbón y la importación de unos 215.000 barriles de petróleo para generar la misma energía.

Las obras del parque, ubicado en la comuna de Canela, región de Coquimbo, se iniciaron en noviembre de 2013 después de que la eléctrica chilena Colbún adjudicase en junio de 2013 a Acciona el contrato de suministro a largo plazo, doce años, prorrogables otros cinco a voluntad del cliente.

El Grupo Acciona está presente desde hace 20 años en Chile, donde ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras y la gestión del agua.

Autores

EFE