Madrid. Álava Ingenieros se ha adjudicado el desarrollo de un proyecto para la renovación de los sistemas de seguridad de grabación de vídeo y audio en la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima (Perú) que lleva a cabo la empresa Indra.

En concreto, la firma española ejecuta la actualización e integración de estos sistemas en todas las estaciones de la primera línea del Metropolitano de la capital peruana, lo que incluye trabajos en las primeras 16 estaciones de la red y en las 10 últimas que se han incorporado en los últimos meses a la línea, que recorre las principales calles de Lima y tiene una extensión de 33 kilómetros, ha informado la compañía.

Álava Ingenieros se encargará del suministro del equipamiento, la instalación, puesta en marcha y formación en el uso de los nuevos equipos y sistemas, además de colaborar con Indra en la gestión del despliegue operativo.

En el caso del sistema de grabación de vídeo, la empresa está llevando a cabo la actualización del dispositivo de cámaras, con el suministro y puesta en funcionamiento de 14 nuevos equipos de grabación.

Además, se encargará de la ampliación e integración de una nueva plataforma de gestión para ambos sistemas de grabación, que se implantará en todas las estaciones de la línea y que permite que todos los equipos puedan ser explotados de manera conjunta desde el centro de control.

La compañía triplicó sus ventas en el extranjero en 2013 gracias a la internacionalización, una cifra que la compañía prevé seguir aumentando en este año gracias al desarrollo de su plan estratégico de internacionalización y la consecución de nuevos proyectos y contratos.