Al menos US$500 millones, es decir, casi 10.000 millones de lempiras, necesitaría invertir el Estado para rescatar a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), informó el gerente de la institución, Romeo Vásquez Velásquez.

Según el funcionario, con esa inversión se podría recuperar y estabilizar la funcionalidad de Hondutel por lo que se está buscando la inversión extranjera.

El funcionario aseguró que el Estado no podría invertir la millonaria cantidad debido a que no tiene “la capacidad de poner a disposición un presupuesto tan oneroso”.

Para evitar que el descalabro financiero continúe, dijo estar implementando ideas creativas que ayuden a aplicar una “economía de supervivencia mientras se consiguen las inversiones”.

Asimismo, afirmó que las negociaciones con las compañías internacionales han tenido buen avance, pero que sus resultados se reflejarán hasta a mediano plazo.

En las últimas medidas adoptadas por las autoridades de Hondutel se encuentra la disponibilidad de vender 14 mil líneas ADSL para internet.

A lo interno de Hondutel se ha polemizado la contratación excesiva de personal, que ha generado más gastos a la estatal telefónica.