La red hotelera SuperClubs anunció que invertirá US$298 millones en Brasil en los próximos cinco años a objeto de transformar al gigante sudamericano en su segundo mercado más importante a nivel internacional, tras el Caribe.

Para ello, la empresa focalizará sus esfuerzos en el desarrollo del turismo de negocios y en el segmento de clase media emergente de Brasil, para lo que construirá 15 nuevos proyectos entre este año y el 2014.

Xavier Veciana, director general del grupo jamaicano, sostuvo que las celebraciones del Mundial de Fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016 constituyen importantes factores de atracción para realizar la operación, pero que finalmente prima el objetivo de realizar inversiones sin un carácter tan temporal. En ese marco, destacó la importancia que tiene dentro del plan el poder entregar ofertas al segmento de clase media brasileña, de acuerdo a Estado de Sao Paulo.

Un estudio de la consultora Jones Lang LaSalle muestra que más del 70% de 440 mil habitaciones en 2009 disponibles en Brasil estaban en manos de empresas independientes y casi la mitad de la oferta se concentra en el sureste del país. Además, la investigación sostiene que la ocupación hotelera fue del 62% a nivel nacional en 2009, de acuerdo con los resultados elaborados en 2007 y 2008.

Entidades de la industria turística local dicen que no hay espacio para un aumento significativo de la oferta de alojamiento en el mercado brasileño.