Buenos Aires. La empresa Pampa Energía anunció hoy que invertirá más de US$100 millones en una Central Térmica que estará instalada en la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

"Por intermedio de su controlada Petrobras Argentina S.A., adquirió el 100% de Albares Renovables Argentina S.A., la empresa que resultó adjudicataria de la Convocatoria a Ofertar Nueva Generación Térmica con Compromiso de Disponibilidad", dijo Pampa Energía en un comunicado.

La nueva central producirá 100 megavatios (MW). Estará compuesta por seis motores duales marca Wartsila modelo 18V50DF, de 17 MW de potencia máxima cada uno y producirá anualmente 690 millones de kilovatios por hora.

Los plazos para la puesta en marcha se extienden al 31 de agosto de 2017 y la nueva central termoeléctrica se conectará a través de una línea de alta tensión de 132 kilovatios (KV) con instalaciones de la empresa distribuidora de energía Edenor dentro del parque industrial de Pilar.

"Para el suministro de gas se construirá un gasoducto a la red de GASBAN y para el de fueloil también se construirán las instalaciones correspondientes", puntualizó Pampa Energía.

La compañía había sido adjudicataria para la instalación de una nueva turbina de 100 MW en Loma de la Lata, provincia de Neuquén (sur), que demandará una inversión de US$100 millones.

Pampa Energía, a través de sus subsidiarias de electricidad, participa en la generación, con 3.443 MW de Generación Eléctrica, transmitidos mediante 18.438 kilómetros de líneas de alta tensión y distribución a más de 2,8 millones de clientes.

Asimismo, participa en la producción y transporte de gas natural, producción de petróleo y gas mediante 9.133 kilómetros de gasoductos, 19 áreas de producción y seis de exploración en cuencas petroleras con más de 82.000 barriles de petróleo equivalentes producidos.

Sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.