La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) realizó este jueves una exitosa colocación privada de bonos en el mercado de deuda internacional, por un monto de US$500 millones a un plazo de diez años.

La tasa de carátula fue de 5,25% (“Cupón”) y la tasa de emisión (“yield”) fue de 5,303%, lo cual corresponde a 240 puntos base (2,4%) sobre el bono del Tesoro de diez años de los Estados Unidos de América.

En junio de 2009, ENAP emitió un bono a diez años en el mercado internacional con un cupón de 6,25% y un yield de 6,367%.

La transacción presentó una gran demanda de inversionistas de todo el mundo y con una sobre suscripción de aproximadamente cinco veces el monto emitido. Dada la recepción percibida durante reuniones con inversionistas, ENAP decidió acceder a este mercado con una transacción específica, que resultó altamente exitosa, lo cual se demuestra con la gran demanda antes mencionada.

La colocación privada e internacional de bonos fue liderada por Banc of America Securities LLC, BBVA Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., y Scotia Capital (USA) Inc., quienes actuaron como compradores iniciales y colocadores.