San Salvador. La empresa peruana Oben Holding Group invertirá unos US$54 millones en una planta de películas y recubiertas de plástico para empaque en El Salvador, anunció hoy una fuente oficial salvadoreña.

La planta de OPP Film El Salvador, filial de Oben Holding Group, "inicia operaciones el primer trimestre del 2015", informó en un comunicado la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

"Esta planta de manufactura de plásticos de El Salvador, que se construirá en San Juan Opico, La Libertad (centro), constará de dos líneas de producción de película con una capacidad de 76.000 toneladas anuales", precisó.

Según Proesa, "la inversión será de más de US$54 millones", y se prevé que la nueva empresa genere 200 empleos directos y unos 500 indirectos.

Añadió que Oben Holding Group es "un importante grupo empresarial peruano dedicado al desarrollo, producción y comercialización de películas y recubiertos para empaque", que tiene unos 1.500 empleados en Perú.

La empresa peruana tiene sus principales mercados en Suramérica y Centroamérica, y también exporta sus productos a más de 24 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y algunos de África, según la fuente.