El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunió con Vladimir V. Kantor, vicepresidente de la empresa rusa Acron, una firma global especializada en la producción de fertilizantes y minerales. En el encuentro, el ejecutivo expresó interés en la compra de gas boliviano para la producción de fertilizantes.

“Ahora estamos estudiando varias oportunidades de inversión en Latinoamérica y una materia prima de la producción de fertilizantes es el gas natural, por eso que hoy discutimos con el ministro las oportunidades del abastecimiento de gas y de otras oportunidades”, manifestó Kantor.

De acuerdo con un boletín institucional, se acordó que un equipo técnico de Acron visitará la planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo en el trópico de Cochabamba. Además se concertó un evento de negocios con la empresa rusa en los próximos meses.

Acron es una empresa que trabaja en la distribución de fertilizantes en Rusia, China, Estados Unidos y en países de Europa, asimismo comercializa en más de 60 países, incluido Brasil. Acron tiene una experiencia de más de 50 años en construir, mejorar y operar plantas de Amoniaco. “Por eso nos gustaría mucho compartir nuestra experiencia en Bolivia”, puntualizó Kantor. (27/03/2018)