Sevilla. La empresa sevillana Acesur, la segunda en marcas del sector de aceites para consumo en España y la primera con capital íntegramente nacional, ha abierto una oficina comercial en Sao Paulo (Brasil), con lo que amplía su presencia en América tras la apertura en 2012 de la oficina de Nueva York.

Acesur, compañía que posee once marcas en el mercado -entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol Premium-, ha apostado por Brasil con la apertura de una oficina comercial en la capital económica del país, Sao Paulo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa sevillana recuerda que, con 192 millones de habitantes, Brasil es el quinto país del mundo en población, mantiene una situación económica de crecimiento estable y un mercado en constante evolución, además de ser uno de los mayores importadores de aceite de oliva, el 25% de origen español.

Actualmente, Acesur, que tiene su sede de la localidad sevillana de Dos Hermanas, cuenta con una cuota del 15% de todo el aceite español, bajo sus marcas de Coosur y La Española, esta última una de las marcas líderes en el mercado brasileño.

También con La Española, Acesur se consolida como la compañía aceitera española con mayores ventas en Sudamérica, situándose en un lugar privilegiado en más de la mitad de estos países, como Venezuela, Panamá, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador.

Acesur, tras esta nueva filial, está ya presente con oficinas comerciales y personal propio en siete países, al tiempo que sus productos son exportados a más de 100 países de todo el mundo.