La empresa suiza de emprendimiento LánzateSolo.cl ingresa a Chile con charlas gratuitas en las que orienta en torno a los pasos más importantes para iniciar una actividad comercial en forma independiente.

La compañía asesora en la tramitación de apertura de actividades para cualquier tipo de empresa y negocio, ofreciendo, además, asesorías complementarias.

Estas implican una consultoría personalizada de acuerdo a cada tipo de negocio, además de academias de emprendimiento y una amplia gama de servicios que incluye el apoyo de expertos en contabilidad, temas financieros, seguros sociales, marketing y aspectos legales, entre muchas otras áreas.

“Si quieres iniciar un negocio y no sabes cómo llevarlo a cabo, visita nuestro sitio o acércate a nosotros y te ayudamos a determinar –por ejemplo- un plan de negocios de acuerdo a tus requerimientos y a decidir qué tipo de sociedad te conviene y su marco legal", explicó Andrés Zárate, gerente general del portal LanzateSolo.cl, filial de la suiza Nexus.

Sin embargo, detalló que una vez que ya se creó la empresa, "te contactamos con nuestros partners que son expertos en materias contables, legales y estratégicas. En definitiva, entregamos una guía efectiva en todos aquellos aspectos imprescindibles para iniciar tu independencia económica”.

Además, el proyecto de la filial suiza incluye el desarrollo de academias explicativas en las cuales se abordan los temas más importantes que se deben considerar al momento de crear una compañía. “Al final de estos eventos el emprendedor tendrá más herramientas de juicio para iniciar su empresa, contando con una clara panorámica de los aspectos relevantes en el éxito de su futuro negocio”, subrayó Zárate.

La compañía de capitales europeos entra en el país sudamericano en un contexto claramente positivo. Casi 17.000 nuevos negocios fueron creados en Chile durante el primer trimestre de este año, de acuerdo a datos del ministerio de Economía.

La cifra exhibe el mayor aumento para igual período desde 2007 (año desde que existe registro) y es 10% mayor que 2012. Se trata de una clara muestra del dinamismo que toma en Chile el emprendimiento.