Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa tecnológica brasileña quiere cotizar en Nasdaq en dos años
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 10:54

Spring Wireless, empresa que desarrolló un "programa de movilidad" para ayudar a sus clientes a mantener la productividad mientras están atascados en el tránsito de la capital financiera de Brasil, quiere una OPI para financiar su expansión en el exterior.

Sao Paulo. Al menos por una vez, el horrendo tránsito de Sao Paulo podría ayudar a una compañía a llegar a alguna parte.

Spring Wireless de Brasil, que desarrolló un "programa de movilidad" para ayudar a sus clientes a mantener la productividad mientras están atascados en tránsito de la capital financiera del país, contempla cotizar en el Nasdaq en un par de años para financiar una expansión en el exterior.

La compañía, fundada en 2001 por el ex banquero de Goldman Sachs Marcelo Conde, está luchando por obtener una mayor porción del mercado de plataformas de software de US$1.000 millones anuales, que busca permitir a ejecutivos corporativos realizar parte de sus negocios desde teléfonos.

En Brasil, grupos como Coca-Cola Co, Unilever y Banco Santander han adoptado el software de movilidad Spring para sortear las pérdidas de tiempo por el tránsito vehicular, la deficiente infraestructura y los engorrosos trámites burocráticos.

"La industria se está moviendo a una velocidad fascinante," dijo Conde a Reuters.

"Apuntamos a obtener acceso a las más eficientes fuentes de capital a medida que nuestro flujo de ingresos se vuelve más fuerte", agregó.

Debut. Cotizar en el Nasdaq, la mayor fuente de capital para las compañías tecnológicas, sería el debut para una compañía brasileña y podría ayudar a Spring Wireless a ganar presencia y el tamaño necesarios para atacar a líderes del mercado tales como Research in Motion y Sybase, manifestó Conde.

Una oferta inicial de acciones en Wall Street podría darse alrededor del 2012, dijo, una vez que Spring Wireless solidifique su posición en Estados Unidos, donde comenzó sus operaciones el año pasado, y en Europa.

Los mismos clientes globales que eligieron a Spring Wireless en Brasil y en otros países latinoamericanos están reforzando su impulso en el mundo desarrollado, donde la demanda del software de movilidad está aumentando anualmente a tasas porcentuales de dos dígitos.

Las ventas de Spring en Estados Unidos y Europa representaron el 45% de los ingresos de 2009 de la firma, que fueron de US$100 millones.

El auge de la aplicación de movilidad ha permitido a las compañías expandirse agresivamente desde el 2008.

Ahora tiene 600 empresas, con oficinas en 14 países y centros de respaldo de datos en Moscú, Sao Paulo, Seattle y Pekín.

Compañías como Citigroup y AmBev se encuentran entre los clientes que utilizan los productos de Spring Wireless en más de 20 países.

Puntocom. Las compañías en el denominado mercado de software móvil intermedio desarrollan plataformas que ofrecen aplicaciones básicas a las corporaciones, al igual que mensajes de textos, servicios a los clientes, gestión de ventas y capacidad gráficas.

Spring Wireless genera ingresos con suscripciones y también ofrece licencias a perpetuidad.

Conde y más de 300 empleados son propietarios del 70% de Spring, mientras que Goldman Sachs y el fondo New Enterprise Associates tienen conjuntamente una participación del 23%.

El fabricante alemán de software SAP tiene una participación del 7%. SAP se negó a hacer comentarios sobre el tema.

Si llega a ser una empresa transada en bolsas, Spring Wireless podría tener que pagar dividendos a expensas de la investigación y desarrollo.

Actualmente el 21% de los ingresos totales va a financiar investigación y desarrollo, comparado con un promedio del sector de un 8%.

Autores

Reuters