Asunción. Un terminal portuario para grandes cargas es lo que pretende invertir la empresa uruguaya Zamin Resources en Paraguay con el objetivo de transportar mineral de hierro de Bolivia a Uruguay, siendo necesario un puerto de aguas profundas con un terminal de trasbordo.

En declaraciones emitidas para Última Hora, Fernando Puntiliano, representante de la firma, indicó que "estuvimos hablando con el gobierno paraguayo de temas que hacen a la posibilidad de desarrollar antes una terminal de carga para volúmenes importantes en caso de que se llegara a un acuerdo con el gobierno boliviano para la explotación de hierro".

Además se acordó con el Ejecutivo constituir comisiones de trabajo que tomen en cuenta los aspectos de desarrollo de infraestructura , de flotas, medioambientales, estudios socio ambientales, y como centro de distribución logístico interior por parte de Paraguay.

Puntiliano destacó también que se contempla "la apertura del negocio logístico e incluso la venta de energía para el desarrollo del proyectos en el exterior".

Por último agregó que el gasto sería de "cientos de millones de dólares" sin mencionar un rango claro en la cifra.