Ciudad de México. La empresaria australiana de la minería, Gina Rinehart, podría ser la próxima persona más rica del mundo según las estimaciones previas del listado de millonarios de la revista Forbes, con un patrimonio estimado de US$100.000 millones.

Durante el 2010, Rinehart poseía una fortuna de US$9.000 millones, pero el precio internacional alcanzado por el hierro, el carbón y el cobre, como consecuencia de la demanda china, podrían multiplicar su fortuna por diez, informó BBC Mundo.

En caso de que las proyecciones favorezcan a la directora de Hancock Prospecting, sería la primera vez que una mujer encabece la lista de Forbes, desplazando al empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

Las estimaciones fueron complementadas por el anáĺisis de Citigroup, el cual situó a la firma de Rinehart como la quinta minera más importante del mundo después de BHP Billiton, Rio Tinto, Xstrata y Anglo American.

Hancock Prospecting se fundamenta en la explotación de hierro, carbón y cobre, principalmente en yacimientos ubicados enAustralia, muchos de ellos operados por Rio Tinto.