Madrid. El empresario argentino Carlos Bulgheroni dijo en una entrevista con el periódico Clarín de su país que está interesado en adquirir de Repsol un paquete de acciones de YPF y convertirse en presidente de la filial.

"Sí, seguro tendríamos interés en participar en YPF, pero siempre con una estrategia internacional", comentó Bulgheroni sobre la posibilidad de hacer una oferta por el paquete que podría vender Repsol, publicó el periódico.

El empresario también expresó su voluntad de ser presidente de YPF. "Sí, me gustaría. Yo no tendría ningún problema en presidir YPF. Pero lo importante es gestar los negocios. YPF es un símbolo que perdió consolidación. Pero tiene todos los elementos para volver a reencontrarse y crecer", declaró.

Repsol dijo el pasado mes de enero que no prevé dar entrada a inversores industriales extranjeros en su división argentina YPF y cuenta con el apoyo del Gobierno argentino para reducir su participación mediante una colocación en bolsa.

La petrolera controla 84% de YPF y quiere reducir su participación hasta el entorno del 51%.

Bulgheroni, recuerda Clarín, acaba de vender la mitad de su empresa Bridas en 3.100 millones de dólares a la petrolera China National Offshore Oil Corporation (Cnooc).

A las 9.19 hora local, Repsol bajaba en bolsa 0,81% a 17,715 euros por acción.