Caracas. El diario ruso Kommersant, ratificó los planes del empresario de ese país Vladímir Kejman y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) para crear una empresa conjunta que producirán más de la mitad de las plantaciones del plátano en Venezuela.

Según se consigna en el medio, una fuente del  gobierno ruso informó que el empresario y el organismo venezolano firmaron un memorando de intenciones para crear una empresa conjunta.

Ésta se encargará de gestionar plantaciones bananeras de unas 20.000 hectáreas en el país sudamericano.

Ello significa casi dos terceras partes de los cultivos totales del plátano en Venezuela, indica el medio ruso.

La semana pasada, el presidente de Fedecámaras de Zulia, Néstor Borjas, manifestó que la mitad de las hectáreas que producen la fruta en los estados de Zulia, Mérida y Trujillo en Venezuela, corresponde a las fincas que intervinieron las autoridades oficiales, lo que representa alrededor de 36% de la plantación de plátano en dicho país.

Además, Borjas advirtió que precisamente esas hectáreas son las que el ejecutivo destinará al acuerdo firmado con Rusia, las que utilizaría Kejman, lamentando que se quitara tierras a los productores nacionales para dárselas a empresarios de otros países.

(Con información de El Mundo.com.ve y de El Universal.com)