El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, reveló que los empresarios argentinos de la construcción esperan que la actividad crezca 5% este año.

Weiss desmintió las versiones publicadas en algunos matutinos de circulación nacional sobre malos pronósticos en la actividad de la construcción, que obstaculizarían la negociación salarial.

"Me sorprendieron totalmente las publicaciones leídas hoy (jueves), porque es inexacto. La realidad es absolutamente otra, no sólo no prevemos caída sino que prevemos un crecimiento importante", remarcó el titular de la cámara.

En ese sentido, señaló que "de acuerdo a las proyecciones que tenemos, esperamos un crecimiento de 5% en 2013, respecto de 2012".

Weiss recordó que, en 2012, la actividad cayó 5% respecto de 2011, que había sido "un año muy bueno".

"Desmiento que desde la Cámara de la Construcción hayan surgido esas proyecciones (negativas); estuve exponiendo en el Senado hace dos días, porque considero que el 100% de la Ley del Blanqueo está dirigido a la industria de la construcción y no hay ninguna duda de que si el blanqueo es cuantioso, va a impulsar a la construcción", señaló.

Por último, dijo que "la paritaria con la Uocra está prácticamente cerrada, estamos discutiendo detalles menores, no es un problema. Si está demorada, es porque empezamos más tarde que otros sectores, nada más".

"No avizoro ningún problema en particular en el sector, la negociación paritaria no tiene nada que ver con una baja en la actividad", concluyó.