Buenos Aires. La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) destacó la aprobación legislativa de la creación del Banco del Sur, al sostener que de esta forma se promoverá con recursos propios obras de infraestructura que estimulen el desarrollo económico de la región.

"Se trata de una herramienta positiva. Tiende a brindar seguridad y fortaleza a las industrias de los distintos países, ya que el objetivo de los créditos apunta a la complementariedad productiva interna y regional", indicó la entidad en un comunicado.

Por otra parte, destacó que la nueva entidad permitirá la "maximización del valor agregado de las materias primas, apuntalando el mercado interno".

"Este instrumento impulsado junto a otras seis naciones integrantes de la Unasur, reafirma un rumbo común orientado hacia objetivos de mayor autonomía con justicia social y equidad distributiva", apuntó.

Por otra parte, interpretó que la aprobación legislativa "constituye una decisión fundamental en momentos en que la crisis internacional afecta a los países que aún confían en los mandatos del neoliberalismo".