Santiago. Más de 120 agentes de viajes y mayoristas chilenos se reunirán este jueves 21 con sus pares colombianos, quienes discutirán y analizarán las oportunidades turísticas que tiene Cartagena de Indias para ofrecer, en el marco de una misión Cultural y Turística que Colombia llevará a cabo en Santiago.

El evento de promoción turística, organizado por Proexport Colombia, entidad a cargo de la promoción internacional del turismo de dicho país, tendrá como objetivo el descubrimiento de Cartagena de Indias desde la arquitectura, la cultura y la influencia de Gabriel García Márquez.

El workshop tendrá lugar en el Hotel Intercontinental,  en un desayuno donde se realizará una presentación de los atractivos de Cartagena de Indias, para luego también abordar el interés cultural y arquitectónico, a cargo de los expertos Moisés Álvarez Marín, Director del Museo y del Archivo Histórico de Cartagena de Indias y Alberto Samudio, Director de la especialización de la conservación y restauración del patrimonio Arquitectónico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de restauración.

Luego del desayuno, los empresarios colombianos y chilenos tendrán la oportunidad de interactuar y reunirse con citas uno a uno que les permitirán promover con nuevos paquetes a la ciudad que por excelencia, más visitan los chilenos en Colombia.

Según las últimas cifras del mes de febrero, los chilenos que viajaron a Colombia, llegaron a los 13.432. De esta forma, entre enero y febrero del 2012, se registró un aumento de 13,6% en las llegadas respecto al mismo período del año anterior.