Santiago. Con el fin de generar futuros negocios entre sus integrantes, potenciar su crecimiento internacional y aportar al desarrollo de sus respectivas ciudades, el Círculo de Empresas de la Panamericana Norte (CIRPAN A.G.) y la Asociación de Empresarios de Leganés (ASELE) firmaron esta semana un acuerdo de colaboración que beneficiará directamente a cerca de 150 compañías chilenas y españolas.

La alianza hará posible intercambiar información y asesoramiento respecto a las normas legales, comerciales y ambientales exigidas por ambos países para el intercambio comercial entre ellos; la generación de rondas de negocios; y la capacitación mutua en áreas de fomento y responsabilidad social.

Además, el convenio facilitará la transferencia tecnológica y el apoyo en innovación a los integrantes de CIRPAN.

“Estamos muy esperanzados del aporte mutuo que podemos llegar a concretar con la alianza que hemos oficializado. Chile es un país con un crecimiento constante que lo hace muy atractivo para realizar inversiones. Del mismo modo, las empresas ubicadas en la zona norte de Santiago tienen un tremendo potencial de crecimiento y creemos que, con esta alianza, podrán abrir nuevas líneas tecnológicas y de innovación que les permitan ser aún más competitivas”, comentó Juan Carlos Martínez, presidente del Círculo de Empresas de la Panamericana Norte (CIRPAN).

Para los empresarios madrileños, en tanto, el convenio representa una notable oportunidad de expansión de sus inversiones. “Queremos fortalecer nuestros lazos con Chile y que las intenciones se materialicen en logros que beneficien a las empresas de ambas asociaciones. Esperamos también poder ayudar a la transferencia de conocimiento y educación”, explicó Francisco Alcaína Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Leganés (ASELE).