Lima, Andina. Los empresarios y funcionarios de la misión comercial de Tianjin (República Popular China), que visitó Perú el 10 y 11 de agosto, mostró el mayor interés por el banano, algodón, madera, aceite comestible y granos.

El propósito de esa misión fue conocer la oferta exportable peruana de alimentos, madera, confecciones e industria ligera; así como tratar temas de inversión y de recursos energéticos para contribuir con un mayor acercamiento con esta localidad asiática.

Los integrantes de la misión de Tianjin sostuvieron reuniones con funcionarios de Promperú, quienes explicaron los principales productos de exportación al mercado chino, el intercambio comercial y la evolución del mismo.

La misión estuvo conformada por once compradores chinos y funcionarios del Comité Permanente del Congreso Popular de Tianjin, quienes mostraron expectativas por incrementar las exportaciones entre Perú y su representada.

Esta visita se realizó gracias a la coordinación entre la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Tianjin y la Oficina de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Perú.