Pasar al contenido principal
Empresarios chinos se interesan en invertir en el sector minero del Perú
Viernes, Agosto 12, 2011 - 10:12

El director de la Dirección General de Minería, Víctor Vargas, señaló que los empresarios chinos están interesados especialmente en minerales como el hierro, cobre y zinc, porque los consideran necesarios para abastecer sus necesidades.

Lima, Andina . Empresarios de la provincia de Tiajin de China mostraron interés en las posibilidades de inversión que ofrece la minería peruana, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Agregó que funcionarios de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM presentaron la situación y posición de la minería en el país ante estos inversionistas.

El director de la DGM, Víctor Vargas, señaló que los empresarios chinos están interesados especialmente en minerales como el hierro, cobre y zinc, porque los consideran necesarios para abastecer sus necesidades.

“China está creciendo y cada una de sus provincias lo hace a un ritmo acelerado de aproximadamente nueve por ciento, que dicen es similar a Perú, y por eso necesitan mayores insumos”, explicó.

Sostuvo que uno de los principales objetivos de los empresarios chinos es establecer de inmediato los contactos para ver cómo pueden invertir en el desarrollo de la actividad minera.

“Les hemos alcanzado una exposición referente a Perú como país potencialmente minero, que muestra la riqueza del país en los principales metales y también la necesidad de desarrollo aprovechando adecuadamente los recursos de inversión”, indicó.

Asimismo, dijo que el MEM está promoviendo activamente las inversiones extranjeras y una de las más importantes es la que hace China en el sector minero.

“Es nuestro principal comprador de productos y parte de lo que nos ha llevado a superar el crecimiento económico mundial ha sido la demanda de estos países en desarrollo que requieren de materias primas para sus industrias”, comentó.

Señaló que el potencial de recursos de Perú, la cartera de proyectos y que es el segundo país más atractivo para las inversiones a nivel mundial, despierta el interés no sólo en los empresarios chinos sino también en los coreanos y japoneses.

Vargas precisó que además de desarrollar y establecer relaciones comerciales, también se quiere un intercambio técnico de conocimientos, lo que permitirá el desarrollo del sector industrial.

Perú es el primer productor mundial de plata y segundo de cobre, y en Latinoamérica es el primer productor de oro, plata, zinc, estaño y plomo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias