Lima. Empresarios de la República de Corea del Sur mostráron interés en obtener productos peruanos como textiles de alpaca, pisco, café, tara, alcachofa, pimiento, químicos y maderas, comunicó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur).

El interés mostrado por los coreanos se debe al éxito de la participación peruana en la feria FTA Expo 2011 que se desarrolló en Seúl, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En declaraciones difundidas por Andina, Ferreyros señaló que “considerando que el TLC entre Perú y Corea se encuentra próximo a su entrada en vigencia, nuestra participación ha permitido resolver diversas consultas respecto a las principales disposiciones y beneficios que alberga el acuerdo”.

Además, el ministro explicó que la delegación peruana pudo aprovechar de estrechar las relaciones con el sector empresarial del país asiático para presentar las ventajas que ofrece el mercado peruano.

“Hemos logrado establecer una serie de contactos con empresarios interesados en productos peruanos, como textiles de alpaca, pisco, café, tara, alcachofa, pimiento, químicos, maderas, entre otros. Esperamos que con la puesta en vigencia del TLC nuestros exportadores puedan empezar una relación comercial sostenida con Corea”, sostuvo el titular del Mincetur.

La delegación peruana que se presentó en dicha feria estuvo compuesta por expertos del Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).