Lima, Andina. La primera reunión anual del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), conocido como ABAC, se realizará del 21 al 24 de febrero en Hong Kong para fortalecer la integración comercial y económica en esa región, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En la primera de las cuatro reuniones anuales del ABAC participarán los miembros de ABAC Perú Juan Francisco Raffo, Enrique Gubbins y Alfonso García Miró.

Los miembros del ABAC también buscarán impulsar el crecimiento sostenido en un entorno internacional cada vez más complicado por la crisis europea y la aún débil situación de la economía estadounidense.

Este año Rusia liderará los trabajos en ABAC y APEC y organizará en agosto la Cumbre de Líderes.

La agenda de trabajo para el 2012 propuesta por ABAC Rusia gira en torno a la Integración económica regional, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) y emprendimiento, Desarrollo de infraestructura, y Desarrollo sostenible.

ABAC Perú, que liderará el grupo de trabajo de Pyme y emprendimiento, tiene como principales propuestas promover la inclusión de las pequeñas empresas al comercio internacional.

En este sentido, Comex en su calidad de representante de ABAC en el país, se ha comprometido a realizar por quinto año consecutivo su tradicional Cumbre de Pyme del APEC.

La meta que se ha propuesto ABAC Perú para este año es promocionar al país como uno de los destinos más rentables y seguros para las inversiones internacionales que quieran refugiarse de la crisis global actual y, a su vez, mantener altos niveles de retorno.

Para este cometido, ABAC Perú con ABAC Chile y ABAC México, realizarán este miércoles 22 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong el seminario titulado “Investment and Business Opportunities in Chile, Mexico and Peru: The Moment is Now”.

Este seminario contará con la asistencia de 60 participantes entre los que destacan los principales empresarios e inversionistas de Hong Kong y de todo el Asia Pacífico.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa, que se repetirá en todas las reuniones de ABAC de este año, será un éxito que contribuirá al crecimiento de la tan necesaria inversión extranjera en Perú”, señaló Comex.