Astilleros SA, empresa española de construcción y diseño de buques, desea invertir en Paraguay aprovechando los ríos Paraguay y Paraná para la distribución de mercaderías mediante esta vía

Óscar Cabello, embajador de Paraguay en tierras ibéricas, ya hizo los primeros contactos y señaló que en los próximos meses los interesados vendrán a explorar el campo nacional.

Empresarios  de España desean invertir en Paraguay mediante la construcción y el diseño de transportes acuáticos   aprovechando los afluentes hidroviales de  los que goza nuestro país.   

Según informó el embajador compatriota en el país europeo, Óscar Cabello, el objetivo de los ibéricos es aprovechar el mercado a los que  se puede llegar transportando por medio de los ríos Paraguay y Paraná.   

La empresa en cuestión es Astilleros Murueta SA, que se fundó en 1943, cuya sede se encuentra en Bilbao. Se dedican al diseño y construcción de todo tipo de buques, de acuerdo a lo que informa el portal de la Cancillería.   

La manifestación de interés fue efectuada por Juan Manuel Arana Arechabala, presidente de la firma, y Máximo Gutiérrez Hurtado, consejero delegado de Astilleros, durante una visita el viernes 27 pasado al diplomático connacional en tierras españolas.   

Brasil 2014, economía para Paraguay. De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes de la Cancillería, en los próximos meses vendrán a nuestro país varios grupos empresariales de todo el mundo, a fin de tomar contacto con los sectores público y privado, apuntando a instalarse en Paraguay.

Debido a la crisis económica que azota actualmente a Europa, Paraguay se está convirtiendo en la mira de varios empresarios de naciones europeas.

No es solamente la tierra ni la ganadería las que seducen al capital extranjero, sino los eventos de gran envergadura que se realizarán en Brasil durante los próximos años.

Los brasileños albergarán varias competiciones deportivas, entre las que se encuentran la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, que sin lugar  a dudas son de atracción mundial. Teniendo en cuenta la proximidad del Brasil con Paraguay, empresarios internacionales apuntan a que  nuestro país se convierta en una “ciudad de emergencia” de los eventos, ya que puede servir para hospedar visitantes y  escala en los aeropuertos atendiendo el gran afluente de gente que habrá en esas fechas. Según datos, la Secretaría Nacional de Turismo ya maneja propuestas.