Con la finalidad de impulsar el intercambio comercial, de experiencias, oportunidades y lecciones aprendidas en el sector farmacéutico se realizará el Foro de Cooperación Perú-Corea en Industria Farmacéutica, organizada por el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea.

Además por el Instituto para el Desarrollo de la Industria de la Salud del país asiático y la embajada de Corea en Lima, contando con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima, busca promover la inversión conjunta para proveer con medicamentos de buena calidad y precios competitivos a los consumidores peruanos.

Una delegación coreana, compuesta por funcionarios del referido ministerio y de otras instituciones públicas del sector, y por representantes de diez empresarios de la industria privada farmacéutica, llegará a Lima para participar del Foro de Cooperación Perú-Corea en Industria Farmacéutica, que se efectuará el viernes 13 de noviembre próximo.

Las ponencias del foro estarán a cargo de funcionarios coreanos, quienes presentarán una introducción a la industria farmacéutica y de dispositivos médicos de Corea y su posición en el mercado global.

Asimismo, por Perú, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) expondrá sobre la regulación en el ingreso de productos farmacéuticos en el país; la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales disertará sobre el mercado farmacéutico en nuestro país y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud explicará el proceso de adquisición pública de farmacéuticos.

Una parte central de este encuentro entre representantes farmacéuticos coreanos y peruanos será la Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú-Corea, que se realizará en paralelo al foro de cooperación, con el objetivo de facilitar el intercambio entre la delegación empresarial coreana y los laboratorios, importadores y distribuidores peruanos.