Lima. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que empresarios hongkoneses están interesados en la compra de productos como espárragos, café orgánico, uvas frescas y maca, además de pota, langostinos y pescado.

Según el director ejecutivo del Consejo del Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC en sus siglas en inglés), Raymond Yip, los empresarios tienen un gran 'apetito' por adquirir productos peruanos.

Exhortó a los empresarios peruanos para que viajen a Hong Kong para conocer de cerca las necesidades de sus pares y establecer negocios exitosos.

Durante su presentación en la rueda de negocios "Hong Kong: su socio estratégico en Asia", organizado por la CCL, dijo que Hong Kong es un importante mercado a nivel mundial y principal proveedor de productos para grandes almacenes en todos los sectores.

En la rueda de negocios participa una delegación de 18 empresas de diversos sectores que buscan reunirse con potenciales socios peruanos.

Según el Centro de Comercio Exterior de la CCL, las exportaciones peruanas a Hong Kong tuvieron una expansión de 84 por ciento durante el primer semestre del año, logrando un valor de 88 millones de dólares cifra superior a los 86 millones de dólares obtenidos durante el mismo período del 2013.

El representante de HKTDC enfatizó que Hong Kong es un importante mercado a nivel mundial y principal proveedor de productos para grandes almacenes en todos los sectores; y es además, uno de los más grandes centros financieros en Asia.

Es el mayor exportador mundial de teléfonos, teléfonos móviles, bisutería, y es el número de dos en la exportación de relojes, prendas de vestir, juguetes y juegos.

Hong Kong tiene siete millones de habitantes con un Producto Bruto Interno per cápita que supera los US$50.000 y ocupa el segundo lugar en el ranking Doing Business.