Empresarios venezolanos están interesados en trasladar sus inversiones desde su país a Perú para instalarse en la capital de Perú con hoteles dirigidos tanto al segmento de turismo como al corporativo, de acuerdo al gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Monsalve, cuya sociedad agrupa y representa a los hoteles más prestigiosos del país, sostuvo que la razón del interés de los empresarios venezolanos es que Perú ofrece mejores condiciones de desarrollo para sus inversiones que Venezuela.

“Estos inversionistas ya no quieren operar en su país y quieren invertir en turismo en Perú. Allá tienen el problema del cambio de moneda y eso les está perjudicando mucho”, puntualizó a Andina.

El titular de SHP sostuvo que hace pocos días sostuvo una reunión con una empresa hotelera venezolana que desea comprar un hotel en San Isidro, que tiene entre 80 y 90 habitaciones y que es del sector corporativo, y la inversión ascendería a US$10 millones.

Asimismo, Monsalve sostuvo que hay dos empresas hoteleras venezolanas más que desean ingresar a Perú en el corto plazo, pero se enfocarían al sector turismo y no corporativo, una de las cuales invertiría US$40 millones.

Esto, en el marco de los anuncios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) respecto a que va a impulsar más a Lima para que la capital se desarrolle como un destino imperdible.