Pasar al contenido principal
Empresarios nicaragüenses rechazan importación de huevo hondureño
Miércoles, Julio 6, 2011 - 07:58

Según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), no existe reciprocidad en el intercambio comercial debido a que Honduras "no ha querido dar certificación" a las empresas avícolas nacionales.


Managua. El gremio empresarial de Nicaragua acusó este martes al gobierno de favorecer la competencia desleal en perjuicio de la industria avícola nicaragüense, por autorizar la importación de huevos de Honduras, sin que exista reciprocidad por parte del país vecino.

"Honduras no ha querido dar certificación" a las empresas avícolas nicaragüenses desde hace 13 meses, mientras "vemos cómo nuestros ministerios muy diligentemente están abriendo las puertas" a los huevos hondureños, denunció el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Aguerri.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua autorizó a finales de junio la importación de huevos hondureños con la intención de bajar el precio al consumo, lo que generó malestar en el sector avícola nacional.

El Mific subraya que no puede prohibir ni restringir las importaciones provenientes de Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn