Chiclayo. Empresarios de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, a través de su comité gremial de Turismo, impulsan la promoción de nuevas rutas turísticas de esta norteña localidad, a fin de incrementar la afluencia de visitantes, se informó.

Nino Onofre, representante del comité gremial de Turismo de la Cámara de Comercio, expresó que en una contribución del empresariado privado, se busca posicionar a Lambayeque como uno de los importantes destinos turísticos del mundo.

“Se ha creado un material audiovisual donde se presenta una diversidad de sitios turísticos que pueden ser visitados en un periodo de tres días y dos noches, como es el caso del Santuario Bosque de Pómac, Chotuna, la caleta San José y el balneario de Pimentel”, aseguró.

Onofre afirmó que se trata de un primer vídeo donde se muestran los impresionante sitios turísticos de Lambayeque a la que se suman ofertas promocionales de reconocidas empresas de servicios turísticos de la región Lambayeque.

Mencionó el caso de un hotel de tres estrellas que para impulsar esta nueva ruta está reduciendo su tarifa a un 50 por ciento.

Insistió que a través de este material audiovisual se muestra la grandeza de Lambayeque que concentra hermosas playas, bosques, museos y montaña, adicionado a su rica y variada oferta gastronómica.

Advirtió que el siguiente vídeo será referido a Cultura Viva donde se presentará a Túcume, Lambayeque, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten.

Adelantó que en abril próximo la Cámara Nacional de Turismo promocionará en un Workshop en Lima las playas de Lambayeque fuera de verano, es decir de temporada alta.

El empresario sostuvo que este material será colgado en las redes sociales para poner en vitrina los sitios turísticos de Lambayeque, en páginas de Promperú, de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en Chiclayo qué rico y en Perú País.

“Esta última página tiene más de un millón de seguidores”, acotó tras indicar que se busca motivar la visita de turistas nacionales y extranjeros hacia Lambayeque.

Onofer exhortó a las autoridades ediles de la región Lambayeque se preocupen por mantener una ciudad limpia, ordenada y segura.

“El empresariado aporta con material para que sea promocionado, el gobierno está invirtiendo en la construcción de carreteras (…) en infraestructura y los gobiernos locales deben cumplir con mantener una ciudad ordenada, limpia y segura como prioridad”, enfatizó.

De igual manera, mencionó que este Comité de Turismo se ha comprometido, además, a elaborar durante este año campañas de sensibilización a la ciudadanía para crear una cultura de limpieza.

Resaltó que el turismo genera trabajo, riqueza y progreso. “Se ha hecho un estudio y se ha determinado que mueve unos 30 rubros económicos donde todos tendrán que poner la mano para sacar adelante a Lambayeque”.