Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los empresarios que participaron en la feria SIAL de París, Francia, lograron obtener US$60 millones entre contratos cerrados y proyectos para los próximos 12 meses.

Los empresarios peruanos que presentaron una oferta exportable innovadora consistente en empaques y formatos de exportación como congelados, deshidratados, pulpas y concentrados.

En tanto que la bebida Quinua Zana fue seleccionada en el concurso SIAL Innovations llamada ‘Quinua Zana’.

El pabellón peruano también mostró la gran variedad de pimientos y ajíes. Las frutas que generaron mayor demanda fueron la palta, el mango, el maracuyá, la chirimoya, la lúcuma y la carambola; en el rubro hortalizas, resaltaron los espárragos, los palmitos, los pimientos y las alcachofas.

También destacaron, en SIAL, la chía, el cacao, el café, las menestras e, incluso, los productos marinos. Y Los compradores internacionales que se mostraron más interesados por los productos peruanos fueron los franceses, dijo la presidenta ejecutiva de Promperú, Magali Silva.

Añadió que la participación de los empresarios peruanos en Sial de París responde a una estrategia comercial que, en este caso particular, estableció la exhibición de la oferta nacional ante compradores de más de 200 países.

“Esto nos brindó un importante posicionamiento que fortalece nuestra presencia ante los clientes internacionales y nos permitió aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los Tratados de Libre Comercio que el Perú ya ha firmado”, añadió.