Pasar al contenido principal
Empresarios peruanos rechazan acuerdo petrolero con Venezuela
Lunes, Enero 9, 2012 - 17:36

“No entiendo quién ha autorizado invertir dinero de los peruanos, sacarlo del país y llevarlo al Orinoco en una aventura de altísimo riesgo como es la petrolera (...)", dijo Alfonso García, titular de la Confiep.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú dijo que los planes de explotación conjunta (con Venezuela) eran de "altísimo riesgo".

“No entiendo quién ha autorizado invertir dinero de los peruanos, sacarlo del país y llevarlo al Orinoco en una aventura de altísimo riesgo como es la petrolera. Para eso está el capital privado, para asumir riesgos”, afirmó el presidente encargado de la Confiep, Alfonso García Miró, en declaraciones al diario El Comercio de Perú.

Señaló García que el gremio que representa no ve los beneficios que traerá esta alianza y dijo que "Perú no está para imitar en nada a Venezuela. Este país está para imitarnos a nosotros”.

El Comercio también consultó al presidente de Perú-Petro, Aurelio Ochoa, quien cree que "la alianza entre Petro-Perú y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es auspiciosa".

Reseña el diario peruano que Ochoa enfatizó que "en el tema petrolero, las ideologías no cuentan. Lo que cuenta es la parte comercial y los beneficios mutuos que puedan alcanzar ambos socios”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE