Santiago. La minería y los servicios son los sectores que más le interesan a un grupo de 100 empresarios y ejecutivos peruanos que llegarán a Santiago este martes para participar en ExpoPerú Chile 2010, una iniciativa que busca fomentar el comercio y las inversiones entre ambos países, según informó este lunes El Mercurio.

“El pasado no unió, el futuro tiene que unirnos!”, comentó al medio santiaguino el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, Pedro Olaechea, quien agregó que las oportunidades que las oportunidades que abre Asia deben ser abordadas de manera conjunta por ambos países.

El presidenten de la Sociedad de Comercio de Perú, Alfonso García, aseguró que en los próximos años la relación de las inversiones entre ambas economías deberá hacerse más equiparada.

“El inventario de inversiones chilenas en Perú es hoy en día de unos US$9.500 millones. El capital peruano invertido en Chile ya tiene un número aproximado de US$3.000 millones. Definitivamente esa brecha va a tender a acortarse en los próximos años”, apuntó.