Managua. Empresarios que aglutina la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham, por sus siglas en inglés), respaldó la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, afirmaron este lunes directivos de ese organismo.

Los dirigentes de la Amcham, Diego Vargas y Roberto Sampson, coincidieron al señalar que la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua va a ser una oportunidad histórica para el país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró el sábado su interés en la construcción del Canal interoceánico en Nicaragua, el cual tendría una inversión de más de US$40.000 millones, y a la cual está invitando a participar a varios países.

Vargas, en el portal del Poder Ciudadano "La Nueva Radio Ya", señaló que el Canal Interoceánico es un "escalón clave" para el desarrollo del país.

Por su parte, Sampson indicó, en la misma entrevista, que el Canal Interoceánico dará un gran empuje económico, porque contiene diferentes proyectos.

Ambos empresarios privados anunciaron que Amcham aplaude el anuncio del presidente Ortega sobre la posible construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua.

Por su parte, el presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara, expresó este lunes a la misma fuente oficial su beneplácito ante la posibilidad de que se construya un Canal Interoceánico en Nicaragua.

"Estamos satisfechos por el anuncio del presidente Ortega de que el Canal Interoceánico no pasará por el nicaragüense Río San Juan, sino en una zona más al norte de este recurso hídrico", enfatizó Lara.

El dirigente empresarial agregó que el presidente Ortega coincide con el Fonare en el sentido de realizar un estudio de factibilidad para garantizar el éxito del proyecto, por ser de mucha importancia.

Ortega -quien también ocupa el cargo de secretario general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)- reiteró que el Canal Interoceánico ya no tendrá como ruta el Río San Juan, limítrofe con Costa Rica.

El mandatario señaló que en una reciente cumbre presidencial en Costa Rica, se habló del Canal Interoceánico con su colega de Estados Unidos, Barack Obama.