Los presidente de las cámaras de Industrias, Comercio y Mercantil, manifestaron su preocupación por el nivel de competitividad.

En medio de uno de los clásicos almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Diego Balestra, Alfonso Varela y Christian Bolz, advirtieron sobre el peligro del bajo precio del dólar para la actividad comercial.

Balestra -titular de Industrias- se quejó porque el gobierno anterior lo escuchó, pero no puso en práctica las sugerencias en el plano laboral.

Dijo que la producción en Uruguay está en “franca recuperación”, que el sector está “mejor preparado” y por eso, a mediados de 2010 se retomará el nivel previo a la crisis internacional. Varela –Comercio- criticó el clima de negocios, consideró que “no existe en la medida de lo razonable” y reclamó que se mejoren las condiciones humanas del país.

Bolz –Mercantil-, por su parte, consideró que las medidas anunciadas por el gobierno son auspiciosas, destacó la “madurez” del sistema político, pero señaló que el Mercosur genera más complicaciones que beneficios.