Ciudad de Panamá. Diversas empresas brasileras están interesadas en establecer contactos para explorar la posibilidad de alianzas comerciales con Panamá en sectores varios como alimentos, electrónica, manufactura, papelería, cosmético y otros.

La información fue confirmada por el embajador de Brasil en Panamá, Aldanio Senna Ganem, durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de diputados del país centroamericano, Adolfo Valderrama.

El embajador Ganem destacó la participación en Panamá de más de 50 empresas brasileñas en diversas actividades comerciales, las cuales contribuyen con el desarrollo económico del país y que hay interés de impulsar diversos proyectos educativos y culturales que beneficien a ambos países.

Durante el encuentro además se intercambiaron impresiones de diferentes tópicos sobre el quehacer nacional e internacional, los avances del Canal de Panamá, y las oportunidades de negocios por parte de empresarios interesados en invertir en nuestro país.

A través de la visita, se trata de impulsar, además, la integración regional con la aprobación de leyes marcos en diversos sectores tanto en el sector económico como el educativo.