Las empresas de energía renovable están dispuestas a invertir US$2.000 millones en el Perú en los próximos 18 meses, adelantó el presidente de la Sociedad Peruana de Energía Renovables (SPR), Juan Coronado.

"Estas inversiones podrían concretarse en un periodo de año y medio, y generarían una mayor contratación de personal, estudios de ingeniería, entre otros", indicó.

Tipos de energías renovables. Coronado refirió que el Perú cuenta con un gran potencial para la producción de energía eólica, geotérmica, solar y para desarrollar la bioenergía.

"Las energías renovables son las más económicas hoy en día, porque existen las tecnologías adecuadas para viabilizarlas con facilidad", agregó Coronado.

Inversión en proyectos . Indicó que a la fecha ya se han invertido en el país más de US$1.000 millones en la ejecución de proyectos eólicos, solares y de biomasa.

Asimismo, Coronado precisó que del total de la generación eléctrica en el país en el 2016, de 48.326 GW , solo el 4.8% se produjo con fuentes renovables no convencionales.